fbpx

Conexo Academy: Un éxito de aprendizaje ágil corporativo

Conexo-web
Conexo / Empresas

Conexo Academy: Un éxito de aprendizaje ágil corporativo

En estos últimos años, el teletrabajo ha sido una modalidad incorporada por muchas organizaciones, tal es así, que se han observado cambios a nivel estratégico y operativo, siendo el primero un factor clave de éxito para el cumplimiento de objetivos alineados al core business del negocio y a la implementación de programas que den soporte a todo el capital humano, función a las herramientas y procesos dentro de sus funciones. 

Se conoce que el mercado e-learning crecerá un 21% entre 2021 y 2027 en América Latina, teniendo en cuenta que hasta el 2020 en Perú, llegó a expandirse un 35% tanto a nivel organizacional, como en emprendimientos. 

La modalidad e-learning se ha vuelto una modalidad estratégica de incorporación de conocimientos a nivel corporativo, y de esta manera poder agilizar algunos procesos como: Onboarding y expandir su alcance en todo nivel. 

Es por ello que, en el mes de agosto, nace la propuesta del proyecto Conexo Academy, entre el área de Capacitación y Calidad en conjunto con el área de TI, con el objetivo inicial de generar contenido de aprendizaje ágil en temas relacionados a la operatividad y gestión de plataformas y reportes emitidos a nuestros clientes. Al ser una información interna y de uso corporativo, se tomaron medidas de seguridad generando accesos sólo a los colaboradores de Conexo.

“Conexo Academy ofrece un mayor alcance y flexibilidad al momento de brindar conocimiento y capacitación a nuestros colaboradores, ya que pueden acceder en todo momento de acuerdo a su ritmo de aprendizaje con tan solo conectarse a internet”, asegura Danniel Mendoza, gerente general de Conexo.

Tenemos como organización un enfoque en el desarrollo de nuestros colaboradores y con ello a un aprendizaje compartido y dinámico, mejorando sus habilidades duras y fortaleciendo las human skills en sus puestos y cargos, minimizando costos, ampliando el alcance y adaptándose a la necesidad de nuestros clientes. 

“Gracias al apoyo y soporte del área de TI, área Digital y soporte de Gerencia General, por la implementación de este proyecto”, comenta Jonathan Canturin, profesional en Psicología Organizacional y encargado del área de Capacitación y Calidad de Conexo.